MADEPAL Admin

Acceso a empleados de MADEPAL
E-mail MADEPAL Admin MADEPAL Factux MADEPAL Contax MADEPAL

Madepal Verde

Compromiso Ambiental: Madepal Verde

Madepal Verde

Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible del pais

En Madepal nos preocupa el medio ambiente por eso:

1. Utilizamos maderas cultivadas.
2. Compramos maderas legales con sus respectivos permisos y salvoconductos lo cual asegura que la madera no ha sido talada destruyendo el bosque nativo.
3. Conseguimos Proveedores de madera dimensionada, que están aprovechando la madera corta que se quedaba en el bosque
4. Contribuimos a la modificación de las Normas NTC para reducir entre un 10 y 14%, los espesores y anchos en las tablas para el aprovechamiento en los bosques.
5. Reparamos estibas a nuestros clientes controlando así la contaminación
6. Tenemos optimización en nuestro proceso, con eficiente recuperación con la fabricación de carretes.
7. Los desperdicios de aserrín y viruta son utilizadas para abonos
8. Los desperdicios de leña son utilizadas como BTU en nuestros secadores.
9. Utilizamos Energía Solar en nuestros secadores, en un 35% del consumo
10. Recuperamos el calor de las chimeneas para calentar agua y por medio de serpentines sostenemos la temperatura de los hornos.

Madepal Verde

  • MANEJO SUSTENTABLE DEL BOSQUE NATIVO

    El Bosque Nativo tiene una gran importancia en las políticas medioambientales en cuanto a la protección de los recursos naturales, tales como el suelo, el agua, el aire y las especies cuya conservación es de interés para el país. Por este motivo se han dictado, a nivel nacional e internacional, normas que lo protegen y que apuntan principalmente a su conservación y uso responsable, es decir, un manejo que permite el aprovechamiento sustentable del Bosque Nativo.

    El Bosque Nativo se regenera naturalmente, por lo que el manejo sustentable del mismo requiere que se efectúen diversos tipos de actividades silvícolas, tales como el raleo de los árboles en malas condiciones, cortas sanitarias, selección de árboles semilleros, preparación del terreno para el establecimiento de la regeneración, etc. Estas faenas permiten que los árboles con mayor potencial de crecimiento puedan desarrollarse en óptimas condiciones, con mejores condiciones de luz y nutrientes. De esta manera se logra, a través de la regeneración natural y las actividades silvícolas, un Bosque Nativo de excelencia, conservando sus múltiples servicios ambientales y de protección de vida silvestre.

    Finalmente, dado que para la ejecución de las actividades silvícolas en general es necesario construir vías de acceso a los distintos lugares del bosque, estos caminos y/o senderos constituyen una herramienta importante para cuidar el Bosque Nativo, ya que por una parte, en el evento que se produzcan incendios forestales, será más fácil combatirlos y, por la otra, permite detectar con rapidez cortas ilegales causadas por terceros.

    [Fuente: COMACO FORESTAL: http://www.comacoforestal.com/esp/manejo_sustentable_del_bosque_nativo/]